top of page
Buscar
  • Virtual360

Valentina Remenik sobre el trabajo de Arte en 360

Actualizado: 21 jul 2020


... En el arte del "cine inmersivo" todo esta en juego, el espacio es un protagonista más. Se trata de un trabajo mucho mas escenográfico que el trabajo tradicional de la composición para un encuadre, en el sentido de la totalidad que se necesita generar. En primera instancia el desafió de diseñar, crear y armar una puesta de esta complejidad y magnitud es enorme, invita a una investigación rica y profunda para entender y crear estos espacios completos en una manera llena de detalles, sutilezas y niveles donde puede desarrollarse una historia que invita al espectador a sumergirse y empaparse por absoluto en el espacio - sentirse adentro - en este sentido el espacio tiene que ser logrado a la perfección.

Personalmente para mi este desafió es un motor fuerte y muy emocionante para poder ampliar cada vez mas la visión completa del espacio, poner la creatividad al servicio de las necesidades especificas de cada puesta. No se trata de un plano o una secuencia de planos, es un "one shot". El espacio es abarcativo, siempre presente y los espectadores pueden transitar lo en un sentido muy realista. Hay lugar para mas capas, mas profundidades. Amo la sensación limpia y realista de un set 360, no hay puntos ciegos, no hay un rincón lleno de cineastas mirando la escena ni equipos, casi que ni hay elementos clásicos de iluminación - parece un lugar real - la satisfacción al lograr armar un espacio así es enorme!

En el caso de "La primera junta " no podíamos filmar en el Cabildo, ya que el salón real donde sucedió la jornada del 25 de Mayo esta funcionando como museo de patrimonio histórico y no se podría intervenir. Teníamos el gran desafió de recrear un espacio real, histórico y de época. Se filmo en La casa Virrey Liniers donde las características arquitectónicas del espacio eran las adecuadas según la época. Teníamos que armar en un solo espacio físico tres espacios de acción/ficción distintos que pueden coexistir para el armado dinámico de las escenas, queríamos lograr la totalidad espacial para dicha transformación.




En "Almohadón de plumas" armamos un dormitorio estilo años 50 en un living moderno, se transformó el espacio por completo y se pensó en cada mínimo detalle de este dormitorio para completar transformación absoluta y realista del espacio. Muy distinto a una puesta clásica donde seguramente se contaría el espacio a través de 2/3 planos acá estaba todo ambientado. Había que tener en cuenta relación entre espacio interior y exterior lo que generaba hermosas capas de profundidades de campo visual, que a su vez reforzaba aún más el realismo del espacio..





63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page